Alejandro Parisi

Alejandro Parisi

miércoles, 28 de junio de 2017

Video narración de "Su rostro en el tiempo".

Giuseppina nació un 21 de agosto en Castellamare del Golfo. Su nacimiento coincide con la celebración de la patrona del pueblo: la Santa Madonna del Socorro. Ese día, todos salen a la calle para festejar algo que supuestamente es religioso pero que tiene connotaciones paganas, de los tiempos en que la isla adoraba a otros dioses. Esa misma coincidencia, también, siempre le hizo pensar a Giuseppina que lo que todos festejaban en el pueblo era su propio cumpleaños.

Y su cumpleaños número 15 fue particular. Fundamental en su vida, y también en la de Vito, su hermano.

Dada la fecha, quería subir ese capítulo al blog en forma de texto. Pero se me ocurrió que quizá era mejor grabar el audio de la lectura de ese capítulo narrado por alguien que sepa leer transmitiendo el sentido del texto con una voz y un tempo digno de ser oído. Algo que, debo confesar, yo no sé hacer y mucho menos con mis propios textos. Por eso se lo planteé a Agos Longos, que es locutora y actriz de doblaje, pero sobre todo una lectora generosa queno sólo aceptó encargarse de la narración, sino que también gestionó la producción, el audio y el video de la lectura.

Su voz mejora notablemente todo lo que vive Giuseppina en este capítulo. A ella y a los hermanos Padro, muchísimas gracias por su generosidad, por el trabajo que le dedicaron a esta idea que no se podría haber concretado sin ellos. A los demás, ojalá lo disfruten como yo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario