Alejandro Parisi

Alejandro Parisi

miércoles, 4 de octubre de 2017

Conversaciones con HANKA 753: el marcapasos errante.






Llamo a Hanka para contarle las novedades que van surgiendo por la inminente publicación de mi novela, de su novela. 


-          ¿Cómo anda, Hanka?
-          Bien, pero no sabe lo que me pasó.
-          ¿Qué le pasó?
-          En la cena de Iom Kipur, empecé a sentir que algo se me movía dentro del cuerpo. Era como si estuviera embarazada otra vez.
-          ¿Y qué pasó?
Se ríe.

-          Una estupidez. Se me desprendió el marcapasos.
Silencio.

-          ¿Y ahora cómo está? ¿Se siente bien?
-          Sí, me durmieron, me abrieron y volvieron a ponerlo en su lugar. Hay cosas peores. Cuénteme, ¿cómo venimos con el libro?

Entonces le cuento los planes y el apoyo de la editorial para promocionarlo, las invitaciones que tenemos para presentarlo en distintos lugares, bastante preocupado, sin dejar de pensar en lo que me contó esta vez. Aunque, ahora que lo pienso, si sobrevivió a tantas cosas, ¿cómo no se va a reír de un marcapasos rebelde? 

En noviembre, HANKA 753, por Editorial Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario