Alejandro Parisi

Alejandro Parisi

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La niña y su doble en el colegio Sagrado Corazón de Hurlingham



Ayer estuvimos charlando con los chicos de 6to año del colegio Sagrado Corazón de Hurlingham sobre “La niña y su doble”. Andrea Caramuta, su profe, se los dio para leer en las vacaciones de invierno, tentando al destino. Nunca pensé que podrían engancharse tanto con la historia, y por eso estoy agradecido: dedicaron unos días de sus 18 años y, encima, días de sus vacaciones, leyendo la historia de Nusia y Slawka. 

Hoy me crucé unos mails con Nusia contándole todo esto. Los dos estuvimos de acuerdo en que cumplimos ese objetivo que nos planteamos hace ya casi 4 años, cuando empezamos a charlar sobre la posibilidad de escribir una novela basada en su vida. Ella siempre decía lo mismo: “esta historia tiene que conocerse, no por mí, sino porque algo así no puede volver a pasarle a nadie, a nadie”. Por eso, los dos nos alegramos de que chicos tan jóvenes como los del Sagrado Corazón se emocionaran y se conmovieran con el libro. Ellos nos mostraron dos cosas: que “La niña y su doble” no es un libro de y para judíos, porque la barbarie, el horror y la persecución son cosas de todo el género humano, y segundo, que el verso de que a los jóvenes no les importa nada es solo eso, un verso.

Acá, la foto grupal. 

6 comentarios:

  1. Un encuentro soñado! Aún no conversé con mis alumnos de 6° pero vos, tanto como yo, pudiste respirar el clima de sincero interés. Una MARAVILLA!
    Estoy segura de que todos queremos abrazar a Nusia. Un regalo de la vida: tu visita. Alabo tu generosidad y valentía al aceptar una invitación de desconocidos...
    INFINITAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. parisi gracias por hacerte de tiempo y poder venir a charlar sobre un libro tan expectacular como la vida de Nusia. Me quede muy contento con la visita y muchas gracias.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la visita, lo difrutamos mucho!

    ResponderBorrar
  5. Gracias a todos uds por la invitación, el interés y esa torta que no pude probar.

    ResponderBorrar