Alejandro Parisi

Alejandro Parisi

miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña: "La niña y su doble" según Liberate Leyendo.

Otra linda reseña de la novela. Esta vez, publicada por la gente del blog literario Liberate Leyendo.
 
***
Hola mis queridos lectores un día más, hoy ya de vuelta de las vacaciones vengo con un libro que me ha encantado, me ha emocionado y de verdad tenéis que darle una oportunidad y sobre todo si os gusta el género basado en la Segunda Guerra Mundial.
Nusia vive en Lwow en una pequeña ciudad de Polonia, con sus padres y su hermana mayor, ellos son judíos y tienen una buena posición social de la que disfrutan,  su padre tiene un taller de costura que es bastante importante y les va muy bien pero todo empieza a torcerse cuando los rusos invaden la ciudad.
Rudolph, el padre de Nusia, cambia de partido, cree que es lo mejor y al final acaba siendo comunista y simpatizando con los rusos que en un principio le va a venir fenomenal, aunque a su mujer no le haga ninguna gracia, pero eso durara poco ya que cuando los nazis llegan, por el momento nada les sirve y tendrán que irse al gueto judío en el que también convivirán con más familiares.

En ese momento, es cuando el padre de Nusia empieza a moverse para poder salvar a su hija ya que es demasiado pequeña para sobrevivir si se queda en el gueto con ellos. Como la niña de aspecto no parece judía, deciden que lo mejor es que cambie de identidad, y así empezará la nueva vida de Nusia, intentando ser otra persona para poder sobrevivir a la barbarie.

Aunque en un principio sale un poco mal la cosa, su padre al fin consigue una nueva identidad para que se instale en un orfanato de ucranianos en la que por suerte o desgracia para ella será adoptada por un comandante nazi retirado.
Nusia pasará a ser Slawka Jendrus ucraniana y católica y vivirá bajo el mismo techo que los que quieren exterminarlos ¿Cómo lo hará?


Callar, rezar, mentir

Ahora llena de riqueza y de buenos modales, con su nueva madre adoptiva Claudia y el comandante un poco enfermo, vivirá en sus propias carnes las muertes de los judíos. ¿Qué pasará con su familia? ¿Estarán vivos?

Enamorada de nuestra protagonista me he metido de lleno en la novela, me parece que tiene un valor increíble, en la que durante su desarrollo podemos ver como madura y como se esfuerza para ayudarse a ella misma y para ayudar a los demás de su familia aunque por momentos piense que los está traicionando mientras ellos están malviviendo y a ella no le falte de nada. Es una historia dura pero con un gran significado, el de la supervivencia.
Y sobre todo lo que más destaco es que está basada en hechos reales y para mí ya toma mucha más importancia la novela, y de verdad no me quiero ni imaginar si me tocara a mi pasar por eso ahora quizá no tendría ni la mitad del valor de Nusia.
Sin duda creo que es una lectura obligatoria para todo el mundo, de verdad que os ánimo, es corta pero muy profunda y sin duda para mi tiene un significado especial.

Novela altamente recomendable, y si ya la habéis leído, podéis dejarme en comentarios vuestras sensaciones y como no, si me queréis recomendar alguna del estilo, estoy encantada.
Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario