Alejandro Parisi

Alejandro Parisi

martes, 28 de noviembre de 2017

"Me voy a San Juan. Quiero conocer a esos chicos".

El autor venía bastante emocionado por la presentación de HANKA 753, la última entrega de la Trilogía del Holocausto que comenzó con El ghetto de las ocho puertas y continuó con La niña y su doble. Por los recuerdos de Mira y Nusia, por la alegría de Hanka, pero sobre todo con el reencuentro con Teo, el niño de aquella primera novela.

Entonces, durante el fin de seman, volvieron a la carga los chicos de San Juan. Esta vez, los alumnos del Fray Mamerto Esquiú, que también leyeron El ghetto de las ocho puertas en el marco de las materias Literatura e Historia, a cargo de María Isabel Paredes y Fabiana Puebla, respectivamente. Estas dos docentes no paran de emocionarnos, como los alumnos.

Me contó María Isabel que, cuando estaba por ingresar al aula para dar la clase sobre la lectura de la novela, se encontró con Gema Hoffman explicándoles a sus compañeros los vínculos familiares de todos los personajes de El ghetto... El cuadro sinóptico que armaron es, creo, incluso mejor que el que me acompañó mientras escribía la novela.

Al ver las fotos que aparecen a continuación, se las mandé a Teo Erlich. Al rato, con ese ímpetu desbocado de los sobrevivientes, Teo me llamó y me dijo: "Me voy a San Juan a visitar a los chicos. Voy y vengo en el día, pero los quiero conocer". Entonces esa vez el que me emocionó fue él: por su propia emoción, por su agradecimiento hacia esos pibes que se conmovieron con su historia de vida.

Le transmití la noticia a María Isabel, que se alegró tanto que cuando me quise dar cuenta ya me había invitado a viajar con Teo. Así que allá vamos, el jueves 7, a San Juan, a conocer a estos pibes divinos que tan en serio se tomaron la lectura. Mira estaría orgullosa.

Acá, los secuaces que nos emocionaron. Y al final de todo, debajo, miren el hermoso video del momento en que las profes les cuentan a los chicos que Teo va a ir a visitarlos. Imposible mantener la compostura.















Video:


22 comentarios:

  1. Hola Alejandro! Soy Juan Cruz Puyg, estudio en el colegio Fray Mamerto Esquiu, primero queria felicitarlo porque el libro es algo muy lindo para leer, me gusto mucho y ya estoy recomendandolo en toda mi familia!!! Segundo queria agradecerle por lo que va a hacer con nosotros el proximo jueves 7 de diciembre en nuestra querida provincia! Fue un gesto muy lindo de su parte y todos nosotros lo valoramos muchisimo!!! Las profes llegaron a llorar de la felicidad, solo era eso Alejandro. Espero verlo en nuestro colegio el jueves! Un saludo y gracias por todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a todos ustedes, Juan Cruz, nos emocionaron a todos. Nos vemos en una semana. Abrazo grande

      Borrar
  2. Hola!! Soy Noelia Lima, alumna del colegio Fray Mamerto Esquiu.Quiero felicitarlo por el libro que esta increible, nos ayudó mucho para aprender sobre un montón de cosas muy interesantes!! Y en especial a conocer la historia desde adentro que, nos transmitían las mismas emociones que los personajes.
    Cuando las profesoras nos comunicaron estas increíble noticia nos emocionamos tanto que hasta lloramos!!. Los espero con ansias para poder conocerlos y charlar con ustedes. Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Noelia! Nos vemos la semana que viene. Nosotros también tenemos ganas de conocerlos a uds. Un abrazo

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola!Soy Lourdes Maz ,alumna de Fray Mamerto Esquiú Esquiú .Queria felicitarlo por el hermoso libro !! Gracias por esta hermosa noticia ❤️Los espero con mucha alegría y ansiedad 😊 saludos ☺️❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos vemos el Jueves, Luli. Nosotros tambien les agradecemos a ustedes. Un abrazo!

      Borrar
  5. hola!!!!soy Ana Paula Moyano, alumna del colegio Fray Mamerto Esquiu. quería agradecerle por todo lo que esta haciendo por nosotros el venir desde tan lejos a vernos. se lo agradecemos de todo corazón.lo estamos esperando con muchas ansiedad ..... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana Paula: va a ser un placer para mí y para Teo conocerlos a ustedes. Nos vemos el jueves! Abrazo

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Hola Alejandro! Soy alumnda del colegio Fray Mamerto Esquiu, te escribo para agradecerte por tomarte tu tiempo para venir y conocernos! Estamos todos muy ansiosos por verte y poder compartir una linda tarde con usted y Teo, los esperamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por la lectura y los comentarios. Nos vemos el jueves! Abrazo

      Borrar
  8. Hola Alejandro. Soy Lourdes Villa estudiante del colegio Fray Mamerto Esquiú. Quien decirle que me encantó el libro y he aprendido muchas cosas acerca del libro. Estoy muy emocionada por saber que usted va a venir de tan lejos para vernos, eso se valora mucho. Lo esperamos con ansias y entusiasmo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Lourdes! Nosotros tambien tenemos muchas ganas de conocerlos a uds. Un abrazo

      Borrar
  9. Hola, soy Ania Sarasua,alumna de cuarto año en el colegio Fray Mamerto Esquiú y queria agradecerle por la visita,todos,incluso las profesoras y directivos de la escuela,estamos muy contentos con recibirlos. Aunque todavía no nos acostumbramos al hecho de que el autor del libro que leimos en la escuela y uno de sus personajes vengan a San Juan a conocernos,a nosotros, estamos muy contentos y los esperamos con los brazos abiertos, desde ya muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también les estoy agradecido a uds y a sus profes Maria Isabel y Fabiana. Nos vemos el jueves! Un abrazo

      Borrar
  10. Hola, soy Federico Carrizo alumno de Cuarto Año del colegio Fray Mamerto Esquiu y bueno estamos muy emocionados por su visita al colegio, no es algo que pase todos los dias por eso hay que aprovecharlo y realmente fue algo muy sorprendente algo que nadie se esperaba asi que lo esperamos el jueves 7 con muchas ganas y preguntas jajaja salu2 :v

    ResponderBorrar
  11. Fede, imposible no visitarlos despues de todo el interes y cariño que mostraron uds. Nos vemos el jueves. Abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Hola Alejandro!!! Soy Luciano López alumno de Fray Mamerto Esquiú. Solo quería decirle a usted y a Teo que estoy muy ansioso por su venida a San Juan y que cuando nos informaron de esto, no lo podía creer, en simples palabras me emocioné. Y otra cosa, su libro es increíble, te atrapa de tal manera que te obliga a tener que terminarlo, imposible dejarlo a medias. Saludo gigante para usted y Teo, y aquí lo esperamos con los brazos abiertos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Luciano! Nos vemos mañana a la tarde. Será un placer conocerlos a todos. Abrazo

      Borrar
  13. Hola Alejandro! Soy Gema Cuccioletta! (La que hizo el esquema). La verdad que estoy encantada con su visita al colegio y emocionada de conocer a un sobreviviente del Holocausto como es Teo! Espero que la hospitalidad que les brindemos sea suficiente para que ustedes se sientan a gusto, asi pasamos todos una tarde agradable! Saludos!!

    ResponderBorrar