Alejandro Parisi

Alejandro Parisi

martes, 27 de noviembre de 2018

HANKA 753 en el Colegio Mariano Moreno de Hudson.


A principio de año me escribió Javier Bullotti para contarme que había leído HANKA 753 y que se había conmovido con la historia. La había disfrutado como lector, y por eso quería compartirla con sus alumnos de la escuela Mariano Moreno, en Hudson, Berasategui, en el marco de la materia "Construcción de la ciudadanía".

Como siempre me pasa, me sorprendí de que un docente quisiera llevar un libro mío al aula (sigo sin acostumbrarme), y más para que lo leyeran chicas y chicos de 14 años. La historia de Hanka es muy dura, y cuando Javier me dijo la edad de los chicos yo saqué todos mis temores de padre: ¿pero no son muy chicos? ¿qué van a entender? ¿no se van a poner mal?

Ayer, charlando con Hanka, me contaba que estaba asombrada. La habían invitado a una escuela a dar una charla para chicos de 14 años, de primer año de secundaria como los del Mariano Moreno, y lo que en principio debía ser una charla de 20 minutos terminó siendo un reportaje abierto de mas de 3 horas. Los chicos estaban tan interesados y tenían tantas preguntas que ella no pudo irse sin darles las respuestas.
  
Esta mañana Javier volvió a escribirme, y me contó lo mismo. Fue una noticia lindísima enterarme de que sus alumnos se habían enganchado con la novela, que la habían trabajado y que además me mandaban sus comentarios por escrito. Con estas reflexiones que adjunto acá abajo, los pibes y pibas de Berasategui refutaron mis temores. 

Eso merece todo mi agradecimiento, como también las hermosas palabras que me dedicaron y la alegría de saber que con Hanka les dimos una pequeña herramienta para conocer este mundo en el que les tocó nacer.

A Javier y a cada uno de mis amigas y amigos de primer año A y B del Mariano Moreno, un abrazo grande y una confesión: el agradecido soy yo.











2 comentarios:

  1. No gracias a usted señor Alejandro Parisi por hacer el mejor libro que leí en el año y hacerse convertir en mi nuevo escritor favorito y pienso comprer y leer mas libros de usted en el futuro ya que con este quede impresionada y quiero leer mas historias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! No sé cómo te llamás, pero miles de gracias por tus palabras y por tu lectura. A seguir leyendo! Un abrazo

      Borrar