Alejandro Parisi

Alejandro Parisi

martes, 22 de octubre de 2019

La Trilogía de Holocausto. San Juan 2019

Otro año más que la querida profe María Isabel Paredes recomienda la lectura de El ghetto de las ocho puertas, La niña y su doble y Hanka 753 en la Escuela Industrial de San Juan. Este año, se sumaron también las profes Daniela y Laura.

Y los pibes y las pibas que estudian minería, electrónica, automotores, construcciones, etc., leyendo las novelas en libros, celulares, notebook, fotocopias... Qué lindo es verlas y verlos con las historias de Mira, Nusia y Hanka.

La semana que viene vamos para allá, a escucharlos contar sus impresiones, a charlar un rato y darles un abrazo de agradecimiento.
















Y llegaron las fotos de los Terceros Quinta y Séptima del Industrial, lectores de El ghetto de las ocho puertas.



























129 comentarios:

  1. Hola soy Alejandro de 6° Electrónica. Me impresiono mucho el relato y la historia. Así nos damos cuenta de la poca cultura e historia que poseemos algunas personas sobre los sucesos históricos. Estoy fascinado con los libros y me gustaron mucho.

    ResponderBorrar
  2. Hola soy Fernando de electrónica leí Hanka y la niña y su doble, me pareció una lectura muy interesante y poder conocer todo lo qué tuvieron que pasar los judios y las consecuencias de la guerra era muy fuerte, fueron historias muy interesantes. Saludos, lo esperamos la semana que viene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando. El viernes vamos a charlar sobre todo esto. Abrazo

      Borrar
  3. Buenos días Alejandro, soy Santiago Fernandez de 6to Electrónica, gracias a la profesora María pude conocer la historia de Hanka y Mira.
    Yo soy un chico que como la mayoría no suele leer mucho pero las historias de estas 2 supervivientes a la Alemania nazi despertaron mucho mi interés por la lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre se puede empezar a leer. Yo tampoco leía a tu edad. Nos vemos la semana que viene, Santiago!

      Borrar
  4. Hola soy Lucho. Lindo blog Alejandro. La verdad que son hermosas las obras, leí La Niña y Su Doble, y Hanka 753.
    Es increíble y emocionante la manera de escribir tuya. No soy un tipo que lee mucho pero tus obras me dieron esas ganas perdidas de querer terminarlo lo más rápido posible. Le agradezco infinitamente a la profesora Isabel por la recomendación. Espero verte cuando vengas, hay un par de preguntas que tengo y también me gustaría que me des un autógrafo si no es problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucho!! El viernes que viene nos vemos y charlamos en persona, firma incluida!

      Borrar
  5. Hola Alejandro, soy Joaquín, alumno de la profesora Paredes y gracias a ella tuve la oportunidad de leer sus obras. Me sorprendió mucho la historia de Hanka y como amplió la idea que tenía anteriormente de todo el sufrimiento durante la Segunda Guerra Mundial.Me gustaría seguir investigando y conociendo sobre otros casos similares en 6° Electrónica esperamos con ansias la oportunidad de conocerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale, Joaquin. El viernes nos vemos y te recomiendo otros libros para que sigas investigando. Abrazo!

      Borrar
  6. Hola, soy Elias de 6to Electrónica. Tuve la oportunidad de leer Hanka 753 y el guetto de las 8 puertas, La verdad no soy una persona que lea este tipo de literatura, sin embargo tus Historias me encantaron, me atrapaba más en cada linea. El ver desde este punto de vista la segunda guerra mundial me ha abierto un panorama nuevo y me llevó a reflexionar sobre el sufrimiento que tuvieron que pasar estas personas.. esta historia no se puede volver a repetir. En fin, espero con ansias la oportunidad de conocerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo ganas de conocerlos, Elías. El viernes que viene charlamos. Abrazo!

      Borrar
  7. Hola Alejandro, como estas? Yo con ansias de conocerte. Este año gracias a la profesora Paredes logré comprender el sufrimiento de aquellos que fueron apresados, esclavizados. También gracias a ella leí Hanka, un libro muy bueno, con un relato atrapante.
    Soy Ezequiel de 3° 7ma, saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, soy Numa Ordan de 3ro 7ma, y nosotros estamos leyendo el ghetto de las 8 puertas. Aunque todavía no lo termino, me parece que es una obra muy linda ya que yo no estaba bien informado acerca de la guerra, y además me parece que expresa muy bien los sentimientos que ellos tuvieron, ya que pude sentir angustia con el simple hecho de leer. Desde ya muchas gracias por la atención

    ResponderBorrar
  9. Hola Alejandro,soy Guadalupe de 3°7ma.
    Gracias a la profe Paredes,estamos leyendo el Ghetto de las 8 puertas. Sinceramente me encanta ese libro, ya que a la hora de leerlo,siento que soy yo la que vivió todo eso.Muchas personas no saben aquellas necesidades que sufrían los judíos, gracias a este libro nos informamos un poco más.
    Espero con muchas ansias conocerlo. Nos vemos el viernes.

    ResponderBorrar
  10. Voy a contar mi experiencia con el Ghetto de las Ocho Puertas, sinceramente fue un placer leerlo de principio a fin. Tantos lugares, personajes, problemas que entretienen y no saturan. No me sorprendería que alguien dijera que se trata de una historia de ficción, es una vida digna de ser contada. Muestra el valor de la solidaridad, la astucia, la resiliencia y la perseverancia, pues en la vida de Mira siempre hay altibajos pero nunca se da por vencida. Un claro ejemplo de como es vivir de principio a fin
    Un saludo de Ignacio de 6to E.I.E.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Soy Sofía, sindo sincera yo no soy una persona de leer mucho y la verdad antes de entrar a 4to año del secundario me costaba mucho sentarme y terminar un libro.
    Primero yo al tener el libro de Hanka 753 en mis manos pensaba que iba a suceder igual que con mi lista de libros anteriores que nunca terminé de leer.
    Siempre yo fui una persona muy interesada de la 2da Guerra Mundial, y mucho mas desde que leí Anna Frank en 2018, y Hanka este 2019 que cumplió todas mis expectativas.
    Me gusta mucho aprender sobre las historias de vida de los demás y mas lo relacionado con este tema.
    Ver todo lo que luchó Hanka al perder a su padre, a sus otros hermanos, trabajando y en los campos de exterminio, me entristeció mucho. Una niña valiente que levanto a sus hermanas del entorno deprimente y sin esperanzas en el que estaban.
    Algo que aprendí acerca de todo esto es que si lo queres, lo conseguís, no importa en que lugar estes y cuan mal estas. Tu mente, esperanzas, union y amor es mucho mas poderoso que cualquier otra cosa y en este libro a mucha conexión tanto espiritual como física. Eso es algo muy mágico.
    Una de mis mayores dudas es como hizo Alejandro Parisi para saber tantas cosas sobre la vida de Hanka y la manera en la cual lo relata con tantos detalles.
    Mi parte favorita es cuando la guerra termina y Hanka al fin puede comer y puede estar tranquila en Suecia.
    Me hubiese gustado mucho conocerla actualmente, ojalá algún dia pueda.

    ResponderBorrar
  12. Hola Alejandro, soy Juan Cruz de 3°7°.

    Junto a la profe Isabel Paredes, estamos terminando de leer ´´El Guetto de las Ocho Puertas´´. Quería felicitarte por tu excelente trabajo con dicha obra, personalmente tu libro me gusta mucho, es increíble como al leer uno puede adentrarse tanto en la historia, conocer tantas realidades y apreciar tantos puntos de vista desde los distintos personajes.

    Te mando un saludo, nos vemos el viernes!

    ResponderBorrar
  13. Hola Alejadnro soy Felipe Martin de 3ro 7ma

    ResponderBorrar
  14. Junto a mi profe Isabel Paredes y mis compañeros de clase estamos leyendo el libro: El Ghetto de las ocho puertas. La verdad es que me encanta el libro, es increible la historia y como uno al leerlo se adentra en ella. Espero con ansias tu llegada a San Juan!!

    ResponderBorrar
  15. Junto a nuestra profe Daniela Fabaro nos entretenemos leyebdo libros y ahora que el clima esta mas tolerable tenemos las clases al aire libre esto nos permite despearnos y no estar encerrados jaaja

    ResponderBorrar
  16. Muy linda mañana leyendo en el patio, y más ahora que está mejor el clima

    ResponderBorrar
  17. Queridos y queridas! Gracias por los comentarios. Estoy complicado, con mucho trabajo pero voy a intentar contestarles a todos cuando pueda. Mientras tanto, les digo que nos vemos el viernes próximo y les dejo esta entrevista que nos hicieron en Canal 9:

    https://aleparisi.blogspot.com/2019/10/hanka-753-entrevista-en-canal-9.html

    ResponderBorrar
  18. Hola Alejandro, soy Victoria de 3ro 5ta, y con la profe María Isabel Paredes estuvimos leyendo en clases " el ghetto de las ocho puertas" y me pareció demasiado interesante leerlo, ya que m llevó a informarme mucho más sobre la segunda guerra mundial, antes de leerlo no sabía mucho sobre lo que pasó con los judíos, pero ahora gracias al libro lo supe, y estoy más informada que antes

    ResponderBorrar
  19. Hola Alejandro, soy Lourdes Sepeda de 3ro 5ta y junto a la profe de lengua María Isabel Paredes, estuvimos leyendo el libro "el ghetto de las ocho puertas" y la verdad que me gustó muchísimo, ya que al leerlo nos llevó a conocer muchísimo sobre la historia de la segunda guerra mundial, sobre la vida de Miles de judíos que murieron gracias al idealismo nazista, sobre Mira y su familia, yo sinceramente aprendí muchísimo gracias a éste libro, y lo disfruté al leerlo

    ResponderBorrar
  20. Hola Alejandro,soy Laura Marín de 3°5°, y con la profe de lengua María Isabel Paredes estuvimos leyendo su libro, me gustó informarme y aprender sobre la historia del nazismo, muchos de nosotros no conocíamos tan profundamente la historia, y gracias al libro logramos conocerla

    ResponderBorrar
  21. Hola Alejandro, soy Mariana de 3° 5°, me alegra mucho que hayas decidido viajar a San Juan luego de que la Profe Maria Isabel Paredes te haya contactado.
    Al leer con mis compañeros "El ghetto de las ocho puertas" aprendimos sobre un montón de realidades y las cosas que realizaban judíos y nazis al estar pasando por esta situación.
    Disfruté mucho su libro, me alegra que vaya a visitarnos.

    ResponderBorrar
  22. Hola Alejandro,soy Rodrigo Meneses de 3° 5° y con nuestra profesora de lengua, Maria Isabel Paredes, estuvimos leyemdo su libro "El ghetto de las 8 puertas" y me pareció que esta muy bueno porque así pude saber que se sintió en esa epoca y como vivían las personas en ese entonces.
    Ademas esta muy bueno porque está inspirado en la vida de una mujer que logró salir de ese lugar y vivir para contarlo.
    Asi que gracias por escucharla a ella y escribir este gran libro

    ResponderBorrar
  23. Hola Alejandro, son muy interesante tus libros y las historias narradas, me gustaría saber si además de lo escrito en hanka 753 sabes más información sobre ella y si la podrías compartir

    ResponderBorrar
  24. Hola Alejandro, soy Sofía Gómez, de la Escuela Industrial de San Juan, 3ro 5ta. Quería darle mi opinión sobre el libro "El Ghetto de las 8 puertas" que realice mi lectura con mi profesora María Isabel Paredes. Este libro me gustó muchísimo, aprendí demasiado y me a incentivado a leer sus otros dos libros sobre esta época y estos hechos injustos que se realizaron. Fue una lectura muy interesante, más que nada por los hechos que se van relatando y una historia de los sobrevivientes que quedaron y pueden ahora contar su historia. La verdad es que le tengo una gran admiración a Mira y Edek (y a los demás que sufrieron esta tragedia) y también a usted, que pudo expresar en su libro los sentimientos de aquellas personas, a través de su libro logro expresar perfectamente la sensación de cada hecho y eso es un gran logro. Me gusta mucho su manera de escribir estos libros.

    ResponderBorrar
  25. Hola Alegandro,Soy Tadeo de 3 5 excelentes tus libros la trama y todo el relato soy muy buenos y me encantó aprender sobre todo lo que sufrieron personas por el pensamiento de una sola y es algo que no mucha gente sabe además yo creo que es la mejor forma de aprender e informarse ya que no hay nada mejor que un libro y más si es tan interesante como su trilogía.
    Nos vemos en unas semanas así poderme informar más sobre estas historias tan impactantes y buenas,además sabiendo que son hechos de personas y pudieron superar todos los obstáculos

    ResponderBorrar
  26. Hola Alejandro, soy Patricio Vargas de 3°5° alumno de María Isabel Paredes,me parece muy interesante poder conocerlo, ya que me gustó muchísimo su libro y quiero saber mucho más sobre el tema. Junto a la profesora Paredes y mis compañeros estuvimos leyendo el libro "El Ghetto de las Ocho Puertas" y me encantó aprender sobre la historia de los nazis , judíos y la 2da guerra mundial, ya que aprendimos mucho sobre eso. Lo esperamos , saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, soy Michelle Avila de 3°5°, alumna de la profesora María Isabel Paredes. Junto a ella estuvimos leyendo "El Ghetto de las Ocho Puertas" una historia que a mi parecer es desgarradora y hermosa a la vez, nos muestra lo que son capaces de hacer las personas por sobrevivir y salvar a quienes más aman. Con este libro, aprendí que en las situaciones más difíciles lo último que se pierde es la esperanza.
      Es un placer poder conocerlo y descubrir más a fondo la historia de estos luchadores del holocausto, lo esperamos muy ansiosos.

      Borrar
  27. Hola, me llamo Sebastián, soy de 6to E.I.E. Solo quería decir que me parece muy buena la idea de leer estos libros en clase, ya que nos concientizan acerca de la crueldad de los genocidios y las guerras en general. Aunque la 2da guerra mundial se ha estudiado durante mucho tiempo y es un tema muy hablado, sigue sorprendiendo la violencia que hubo durante la misma y sobre todo sorprende el hecho de que aún no haya pasado más de 100 años de su fin. Parece que el mundo no ha aprendido la lección, pues sigue habiendo guerras desbastadoras en la actualidad. Es por esto que aprecio la historia y la literatura, e intentare no olvidar lo que aprendí gracias e ellas.

    ResponderBorrar
  28. Hola, soy Lucía de 3° 7ma. Junto con mis compañeros y la profe Paredes leímos el ghetto de las ocho puertas. Me parece una historia increíble, difícil de creer, pero que lamentablemente pasó. La forma en la que se la cuenta hace que no se pueda dejar de leerla. Con muchas ansias lo esperamos el próximo viernes. Saludos!

    ResponderBorrar
  29. Hola soy Martina de 3 5 y gracias a la profesora Isabel conoci la historia de estos sobrevivientes, realmente es impresionante por todo lo que han pasado y vivido, su relato me atrapo bastante ya que no soy una persona que lea mucho y meencanta que su historia no se.pierda en el tiempo, que quede en algun lugar por siempre

    ResponderBorrar
  30. Hola Alejandro, soy Federico Pizarro de 3ro 5ta. Con la profesora María Iasabel leimos el "Ghetto de las ocho puertas" y me gusto mucho porq me dio mas conocimiento sobre lo q paso en ese momento y lugar, pero a la vez me hizo pensar lo mal q lo pasaron esas personas y q muy pocas personas lograron sobrevivir. Se me puso la piel de gallina cuando Gutner dice q a donde irian seria a Argentina. Nos vemos el Viernes

    ResponderBorrar
  31. Hola Alejandro,soy tomas de 3ro 5ta junto a la profe de lengua Maria Isabel Paredes, leímos tu obra la cual nos dejo a todos los alumnos encantados porque es increíble tanto en el ámbito histórico donde nos hace conocer las atrocidades cometidas dentro de Europa en la segunda guerra mundial tanto como tamb literaria ya que dentro de ella los personajes nos transmiten sus emociones generando nos un gran impacto.La verdad que no soy de leer mucho pero la novela me encanto.Saludos desde San Juan!!

    ResponderBorrar
  32. Hola Alejandro, soy Alejandro Orozco de 3 5 de la E.I.D.F.S. Quería decir que me encantó la lectura de "El Ghetto de las Ocho Puertas" junto a nuestra profe Isabel porque además de contarnos esta increíble historia, nos enriquece de un hecho histórico, que sé que muchos de mis compañeros y yo sabíamos muy poco sobre el tema. Me encantó la manera en la cual se expresó y supo transmitir la tristeza, dolor, valentía, etc. Quiero agregar que se me puso la piel de gallina en el último párrafo. Ansío leer los otros dos libros. Saludos, ¡Nos vemos el viernes!

    ResponderBorrar
  33. Hola soy Sebastián Rodríguez de 3ro 7ma y aunque todavía no eh terminado el ghetto puedo decir que por lo que llevó me va gustando mucho y también que no sólo por el tema sobre el que trata sino porque es una historia real, la que revive lo que esas millones de personas pasaron y lo más importante para que no vuelvan a pasar con nuestro curso lo esperamos el viernes para conocernos y hacerle un par de preguntas sobre el libro

    ResponderBorrar
  34. Hola Alejandro, soy Isidro Sabatino de 3ro 5ta de la escuela industrial, junto con la profe de lengua María Isabel Paredes estuvimos leyendo en clases el libro "el ghetto de las ocho puertas", me gustó mucho y me pareció muy bueno saber e informarme sobre lo que pasó con los nazis y los judíos, me parece una historia que todas las personas tendrían que aprender y saber, yo logré aprender muchisimo sobre el tema gracias al libro, un saludo y lo esperamos

    ResponderBorrar
  35. Con la profe Daniela Fabbaro, durante el año hemos leído muchos libros, pero con el de Hanka 753 tuvimos la oportunidad de leerlo al aire libre, ya que el clima era más cálido. Me pareció una actividad distinta porque durante mis 6 años de escuela nunca había realizado algo así y al libro lo recomiendo tanto a personas grandes como adolescentes.

    ResponderBorrar
  36. Un libro muy bueno que cuenta una realidad muy dura que nunca tuvo q haber pasado. Ramiro Montoya 6° Construcciones

    ResponderBorrar

  37. Me encantó la posibilidad de poder conocer éste testimonio, porque siempre tuve curiosidad de conocer lo que pasaba en los campos de concentración y lo que sentía la gente al estar ahí.
    Es un libro muy interesante de leer ya que desde el primer momento te enganchas con la historia.


    ResponderBorrar
  38. Hola Alejandro. Soy Juan José Fernández alumno de la profesora Paredes. Me encantó el libro El Ghetto de las 8 puertas, siempre he tenido curiosidad por saber la vida que pasaron los judíos en la época de los nazis y de verdad recomiendo este libro para todo el mundo, ya que a través de la vida de Mira y la pérdida de muchos de sus familiares y amigos nos logra mostrar de verdad lo mal que lo pasaron los judíos. De verdad felicitaciones, me encantó el libro, te admiro Alejandro!

    ResponderBorrar
  39. Hola soy Luciano Lopez de 3ro 5ta. El libro me encanto, y me hizo reflexionar sobre todo lo que ha tenido que pasar la humanidad hasta la actualidad, y sin duda lo relatado en este libro fue un acontecimiento muy marcante.

    ResponderBorrar
  40. Hola alejandro soy felipe moral de 6to equipos de EIDFS.En mi caso lei Hanka y el ghetto de la 8 puertas y la verdad q me gustaron los libros, las historias muy entretenidas y atrapantes.Pero si tengo q elegir uno me quedo con Hanka porque me gusto mas la historia y el modo en como la vivio y lo sufrio ella.Pero muy buenos sus libros lo felicito!!!

    ResponderBorrar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  42. Hola Alejandro soy Joaquín Flores de 6to Equipos de EIDFS. En el caso mío me tocó leer Hanka y la Niña y su Doble y la verdad es que las historias son muy conmovedoras y entrenidas, pero si me tengo que quedar con uno lo hago con el libro de hanka ya que es más triste y más duro lo que ella tuvo que pasar.

    ResponderBorrar
  43. Buenas Alejandro, soy Nicolas Lahoz y la verdad solo tengo palabras de agradecimiento hacia usted y hacia la profesora Maria Isabel, por introducirme en este campo de la lectura que me trasladó a un estado de asombro por la calidad y lo magníficas que son estas obras, de las cuales tuve la oportunidad de leer Hanka y La niña y su doble hasta ahora pero en cuanto pueda le aseguro que terminaré la trilogía con gran afán y deseo para finalmente comprender en su totalidad lo que usted desea transmitir en semejante redacción. Dicho esto reitero las palabras de agradecimiento y felicitaciones por su excelentísima obra!

    ResponderBorrar
  44. Hola Alejandro soy Mauricio de 6°EIE alumno de la profesora Paredes y me gustó mucho como has relatado las historias de Hanka y Nusia, me parecen historias muy trágicas y conmovedoras.
    Sera un placer asistir a la charla el viernes y escuchar su relato

    ResponderBorrar
  45. Hola Alejandro, soy Francisco. Alumno de 6to. E.I.E. de la E.I.D.F.S., alumno de la profesora Maria Isabel. En mi caso tuve la.oportunidad de leer "Hanka 753" y "El ghetto de las 8 puertas". Me fascinaron y me incitaron a averiguar mas sobre estos hechos repudiables. No encuentro la hora de terminar la trilogia. Excelentes tus obras. Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer estas historias. Espero poder conocerte.

    ResponderBorrar
  46. Hola Alejandro, soy Emilia de 6° EIE. Sinceramente el tener la oportunidad de conocer estás increíbles historias a través de un libro es una experiencia muy significativa. Que un autor se preocupe por tratar y difundir estos temas es una de las mejores maneras para crear conciencia y permitir al lector reflexionar. Que nosotros como jóvenes podamos ser parte de esa reflexión para construir una sociedad mejor es fundamental por eso muchas gracias a usted y a la profesora María Isabel Paredes. He leído El ghetto de las ocho puertas y Hanka 753, son relatos sumamente interesantes que muestran la perspectiva de sobrevivientes que vinieron a la Argentina lo que nos acerca un poco más a las atrocidades que vivió el pueblo judío en la época del Hitler. Espero poder conocerlo. Saludos desde San Juan

    ResponderBorrar
  47. Hola Alehandro, soy Franco Rojas alumno de la escuela Industrial y de la profesora Isabel Paredes. Realicé la lectura de los libros "HANKA" y "LA NIÑA Y SU DOBLE", ambos exelentes libros y muy interesantes, me encantaron...
    Queria felicitarte porque gracias a estas lecturas despertó mi interes en estas historias, que no todos saben, pero ddberian de saberlas. Esto me llevo a investigar mucho más, viendo videos, películas y leyendo otros libros sobre el mismo tema.
    Por último quería agradecerte y decrirte que te esperamos con muchas ganas,de escucharte y poder compartir con vos! Gracias.

    ResponderBorrar
  48. Hola Alehandro, soy Franco Rojas alumno de la escuela Industrial y de la profesora Isabel Paredes. Realicé la lectura de los libros "HANKA" y "LA NIÑA Y SU DOBLE", ambos exelentes libros y muy interesantes, me encantaron...
    Queria felicitarte porque gracias a estas lecturas despertó mi interes en estas historias, que no todos saben, pero deberian de saberlas. Esto me llevo a investigar mucho más, viendo videos, películas y leyendo otros libros sobre el mismo tema.
    Por último quería agradecerte y decrirte que te esperamos con muchas ganas,de escucharte y poder compartir con vos! Gracias.

    ResponderBorrar
  49. Hola Alejandro, soy Agustin Merenda de 6to EIE, te escribo porque leimos "Hanka 753" y "La Niña y su doble" y quiero expresarle lo que senti al poder viajar al holocausto a través de sus libros.
    Nunca me gustó leer en la escuela porque no elegían libros entretenidos ni con temas interesantes, pero sinceramente estos dos libros hicieron que me meta en la piel de los personajes, que pueda leer varios capitulos seguidos sin aburrirme y hasta me llevó a investigar más sobre el tema en internet, por ejemplo, cómo era el famoso "bloque 5" de Auschwitz y otros temas que me llamaron muchísimo la atencion.
    Te felicito, sos un gran escritor y espero que lo puedas seguir haciendo por muchos años más. Ya quiero conocerte y tener la firma en tu libro. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  50. Hola Alejandro, soy Mariano Martínez de 6to EIE de la escuela I. D. F. S. Te escribí porque leí el "Ghetto de las ocho puertas" y "Hanka 753". Sumado a esto, participé en la muestra itinerante del Museo del Holocausto en el Teatro del Bicentenario, desde donde pude dar el contexto histórico de los libros a mis compañeros, previamente a leerlos. Fue muy enriquecedor la lectura de estos, no solo por la forma que toma el testimonio en las novelas, de quienes vivieron este acontecimiento, sino por todo el proceso que tuvieron que atravesar para superar y aceptar lo que habían vivido, seguir su vida y dedicarla a compartir su historia. Considero crucial el rol que cumplen estas lecturas en la formación de los jóvenes, al ser necesaria e indiscutible la necesidad de difusión de lo que se vivió en la Segunda Guerra Mundial, que fue la Shoá y crear conciencia sobre lo tuvo que atravesar el pueblo judío, y todos aquellos que fueron clasificados y discriminados por los seguidores de Hitler.
    Todo esto me motivó también a empezar a leer "La niña y su doble" que me atrapa cada vez más.
    Un agradecimiento y felicitaciones por el trabajo realizado en la escritura de esta trilogía, que es excelente. Espero conocernos pronto, un saludo desde San Juan.

    ResponderBorrar
  51. Hola Alejandro. soy Marcos Ramos, alumno de la escuela industrial de sexto EIE. Con la profesora de literatura María Isabel Paredes estuvimos leyendo en el curso esta maravillosa trilogía la cual te transporta directamente a los sucesos de la época, contando increíbles anécdotas e historias que les sucedieron a personas reales como Hanka, o Nusia. Esta increíblemente bien detallada cada historia y es maravilloso que se den a conocer estas historias, agradecimientos a vos por tu gran trabajo y también a la profe, ya que sin ella no hubiera conocido estas historias.
    Faltan palabras para agradecer todo lo que aportas a la sociedad con tus libros y esperamos con ansias tu llegada a San Juan para poder charlar con vos. Saludos y nos vemos pronto!

    ResponderBorrar
  52. Hola Alejandro, soy Kevin Garay de 6°EIE de la escuela I.D.F.S. alumno de la profesora María Isabel Paredes. Te escribo para felicitarte por tus libros, en mi caso me tocó leer "HANKA 753" Y "El Ghetto de las 8 puertas" y son increíbles y atrapantes las historias que se narran en ambos libros. No estába muy informado sobre los hechos ocurridos en esa época pero destaco mucho la forma en que expresa los sucesos de la segunda guerra mundial y los sentimientos de las personas que lo vivieron en carne propia, ya que esto sirve para informar y tomar conciencia de la manera en que se vivía en aquel entonces.
    Excelente trabajo!!

    ResponderBorrar
  53. Hola Alejandro, soy francisco un alumno de la escuela industrial de 6to equipos.En mi caso tuve la oportunidad de leer "hanka 753" y "la niña y su doble", ambos libros cuentan relatos sumamente interesantes que muestran como vivio el pueblo judio en la época de Hitler.Gracias a estás lecturas desperto mi interés en estás historias, ya que me ha hecho reflexionar y investigar más sobre ello.
    Felicitaciones por la escritura de estos libros.Lo esperamos con muchas ganas de conocerlo, escucharlo y compartir con usted sobre este tema.Saludos desde San Juan

    ResponderBorrar
  54. Hola Alejandro, son Nicolás Postigo de 6to E.I.E de la EIDFS. Tuve el placer de leer su trio trilogía por lo cual estoy muy agradecido. Me parecieron muy conmovedoras y además me hicieron tomar conciencia de hasta donde nunca debe llegar la maldad y la codicia de un hombre. También le agradezco a la profe Isabel quien me dio a conocer su trabajo. Para mi sería un placer saludarlo y agradecerle por su trabajo en persona

    ResponderBorrar
  55. Hola Alejandro. Soy Federico Sarmiento, alumno de 6 E.I.E de la escuela industrial.
    He leído "Hanka 753" y "El ghetto de las ocho puertas".Te quiero agradecer a vos por escribir estos libros increíbles, que nos hicieron transportar a esa época y poder sentir, auque sea un poco, lo que sintió toda esa gente que fue maltratada y denigrada sólo por odio.
    Es muy importante para mi recordar todo esto y tenerlo muy presente.
    También, agradecer a la profe Maria Isabel Paredes que fue quien nos dio la oportunidad de poder leer estos libros.
    Espero conocerte, y poder hablar y compartir un poco más de todo este tema.
    Saludos

    ResponderBorrar
  56. Hola Alejandro, soy Fernando Correa, de 6ºE.I.E, alumno de la profesora Isabel Paredes.
    A mí me tocó leer "Hanka 753" y "El ghetto de las ocho puertas", la verdad son libros muy interesantes ya que nos muestra la realidad sobre lo que pasaba en esos tiempos, a pesar de ser una persona que no lea mucho, estos libros captaron completamente mi atención, llegando a un punto en el cual no podía dejar de leer, estos libros me hicieron dar cuenta de los horrores que puede llegar a provocar una guerra, ademas de que me dieron otro punto de vista sobre la guerra, ahora ya no es un pensamiento tan infantil, muchas gracias Alejandro, te felicito por estas maravillosas obras sigue así, te esperamos el viernes, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando. El viernes nos vemos y charlamos sobre los libros. Abrazo!

      Borrar
  57. Buenas soy Bruno Miriani. Cuando iba por la mitad del libro Hanka753 y tambien del ghetto de las ocho puertas, se me hizo muy largo y tedioso. Pero despues el dolor que pasaban cada vez mas los protagonistas de los libros, me incitava a seguir leyendo esperando que las cosas mejoraran para ellos y su familia.
    Es una increible adaptacion de lo sucesos ocurridos en la 2da guerra mundial desde el punto de vista de quienes peor lo pasaron, y no se si sea facil conseguir tal grado de empatía con el personaje, pero esta trilogia lo hizo conmigo. Saludos

    ResponderBorrar
  58. Hola, soy Lucas Oropel de 3° 7° de la escuela Industrial. En mi curso leímos "Él ghetto de las 8 puertas" y fue un libro que me hizo reflexionar y sentí empatía y creo que es un obra hermosa. No veo la hora de leer la trilogía completa

    ResponderBorrar
  59. Hola, como le va. Primero quiero empezar que me a encantado su libro (ghetto de las ocho puertas), se lo recomiende a toda mi familia y espero con ansias poder verlo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la lectura y por recomendarlo! Nos vemos el viernes.

      Borrar
  60. Hola Alejandro, soy Ana Rodríguez de 3ro 5ta de la Escuela Industrial. Con la profesora María Isabel Paredes leímos "El Ghetto de las Ocho Puertas". Este libro en particular me gustó mucho porque me dió la oportunidad de conocer una de las tantas historias de los sobrevivientes del holocausto. Al leer este libro me ha dado curiosidad y me encantaría conocer más historias de esa época. Felicitaciones por el libro. Saludos, lo esperamos el viernes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la lectura, Ana. Espero que el viernes me cuentes qué te pareció. Abrazo!

      Borrar
  61. Hola Alejandro soy Ignacio de 3ro 7ma, me encanto el Guetto de las ocho puertas, es una muy buena historia. Espero verte el viernes. Saludos

    ResponderBorrar
  62. Hola, soy Ángeles Leguiza de 3ro 7ma, y quería decirle que me encanto su libro «El Ghetto de las Ocho Puertas», ya que se podía sentir lo que paso la protagonista como si lo estuviera viviendo uno mismo, además de enseñar lo que se pasaba en un ghetto en especial en ésa época. Un saludo y espero verlo dentro de unos días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángeles!! Espero que nos veamos el viernes y hablemos del libro. Abrazo!

      Borrar
  63. Hola señor Alejandro, vengo a compartirle mi experiencia en cuanto al libro de Hanka, soy Ignacio de 6to electrónica y como una persona que no frecuenta la lectura puedo decir que el libro me ha encantado, muchas veces he leído algunas historias ya sea por actividades escolares o por otras razones y nunca habían captado mi atecnción de tal manera, es la primera vez, que recuerde, en que un libro me atrapa de tal manera y es que comencé a leerlo por obligación debido a una actividad con la profesora Isabel pero a medida que avanzaba la historia cada vez estaba más interesado por el desenlace, además de poder conocer todo por lo que tuvieron que pasar las victimas del holocausto por aquellos tiempos, es la primer obra que despierta tal interes y mezcla de emociones en mi, por lo que me gustaría agradecerle por compartirla con nosotros y sin nada que agregar ahora sigo con "El ghetto de las ocho puertas", espero me guste tanto como hanka, un saludo y espero poder verlo pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sea la primera de muchas otras lecturas, Ignacio. Nos vemos el viernes!

      Borrar
  64. Hola Ale ,soy Santiago Catalán de 3°5°, de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento y con la profesora María Isabel Paredes leí su libro "El Ghetto de las Ocho Puertas" y me encantó, no sé puede o almenos yo no podía dejar de leer.Cada vez que Mira sufría algo o tenía que correr riegos, no me podía permitir no saber que pasaba luego.Me hubiera encantado conocer a Mira...ver sus expresiones al contar cada momento que pasó llamando suerte, y si tuvo un poco de suerte pero fueron las fuertes decisiones de Edek y el aferramiento de Mira a dar todo para que la familia este unida que los llevo a... no sé si una vida feliz pero si un final muy bonito.Como dije me hubiera gustado ver a Mira contando la historia y como Santiago (Nieto) grabo un vídeo cuando Mira les contó toda la historia, si usted tiene ese vídeo o bueno, lo pudiera conseguir y que lo viéramos el viernes sería genial.Lo espero con ansias, saludos👋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te enganchaste tanto, Santiago. Me alegra mucho. Un abrazo grande!

      Borrar
  65. Hola soy victoria de 3° 7°, con mis compañeros y profesora leímos el libro "El Ghetto de las ocho puertas" me pareció una historia muy difícil que pasaron los protagonistas y que debía ser relatada, y fue muy bien contada por usted. Sentí cada parte del libro, me encanto y lo volvería a leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te pareció bien. Los Erlich tuvieron una vida difícil, pero salieron adelante. Abrazo grande.

      Borrar
  66. Hola soy Benjamin de 3°5ta
    Su obra (El ghetto de las ocho puertas)
    Me resultó una obra entretenida y innovadora ya que en la actualidad no se ven muchos libros que traten de esa época
    Una obra muy entretenida y curiosa a la hora de informarnos de aquello que pasó en el holocausto
    Leímos su libro con todo el curso e Isabel Paredes
    En todo momento nos encontrábamos concentrados y callados ya que nos enganchamos al leerlo
    Nada más que decir, lo esperamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por esa lectura y esa concentración, Benajamin. Nos vemos el jueves.

      Borrar
  67. Hola Alejandro!!Soy Abril de 3° 7°
    Primero que nada me encantan los libros que escribís en general porque hacen sentir al lector parte de la historia que estas relatando, yo específicamente en clase con la profesora Maria Isabel estamos leyendo "El ghetto de las 8 puertas" este libro me encanto ya que muestra desde una perspectiva lo que paso en el holocausto desde la experiencia de una sobreviviente de este terrible pero cierto echo, este tema me interesa demasiado por lo que voy a continuar leyendo tu trilogía
    Espero tu llegada a San Juan con ansias !!

    ResponderBorrar
  68. Hola soy Marcelo Rosas alumno de la escuela industrial de 3ro 7ma el libro que leímos fue "el ghetto de las ocho puertas" me gustó mucho como fue redactado. Las descripciones tan exactas . Me encantó que tratase un tema histórico como es la segunda guerra mundial. Es de los únicos libros de la escuela que leí con gusto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Marcelo! Espero que sea el comienzo de otras lecturas. Abrazo

      Borrar
  69. Hola, soy Inti de 6to Electromecánica.
    En general no leo nada que sea no ficción, pero tuve que hacer una excepción con su obra. Al principio me resultaba soporífera pero mientras avanzaba en la lectura mi curiosidad por saber mas se iba acrecentando. También me gusta mucho como describe el holocausto a través de los ojos de Hanka, te hace sentir agobiado en ciertos momentos y sorprendido del nivel de crueldad que puede llegar a tener una sociedad.
    Quiero agradecer a la profesora Isabel por darnos la oportunidad de leer y compartir opiniones sobre este tema que muchos tienden a evitar pero que hay que tenerlo presente para que nunca ocurra nuevamente y a usted por escribir la trilogía.

    ResponderBorrar
  70. Locas y locos: es una alegría recibir tantos mensajes. Espero que el viernes 1/11 me cuenten todas estas cosas en persona. No esperen que vaya a dar una charla: mi mayor deseo es escucharlos a uds, sus reflexiones y sus puntos de vista. Allá vamos!

    ResponderBorrar
  71. Hola, mi nombre es Gonzalo Navarro de 6to automotores EIDFS. Senti la necesidad de escribir esta reseña debido a lo que generó este libro en mi persona, creo que su redacción es tan buena que me permitió ponerme en el lugar de esas personas y sentir el dolor que Hanka sintió, he leido anteriormente otro de tus libros y la verdad fue excelente. Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  72. Buenas, soy Diego López, alumno de 6to año automotores eidfs.
    No he terminado de leer su libro (hanka753), pero me ha entretenido bastante y es una historia muy capciosa e interesante.
    Espero poder concluirlo pronto y continuar leyendo otros libros. Tiene una escritura muy buena.
    Saludos

    ResponderBorrar
  73. Yo soy santiago rodriguez de 6to automotores. El año pasado me toco leer el ghetto y ahora me toco seguir con hanka. No puedo decir nada que no haya dicho ya con el otro libro, la historia nos da una perspectiva del horror que se vivio en esa epoca y como de a poco y con sus dificultades se pudo superar todo ese sufrimiento. Disfrute leyendo esas dos historias y tengo ganas de seguir con el ultimo que me falta de la trilogia.

    ResponderBorrar
  74. Hola, soy Nicolás, de 6to automotores, le agradezco a las profes de la escuela, que nos mostramos este libro, hanka 753, un libro que nos atrapa desde la primer hoja y nos hace querer continuar la lectura. Fue muy interesante conocer la historia de esta gente y a lo que estuvo sometida. Muchas gracias por esta gran obra, nos vemos el viernes.

    ResponderBorrar
  75. Hola Alejandro, soy Luciano Vera de 6to Automotores y junto a la profesora Daniela Fabaro tuvimos la oportunidad de leer "Hanka". Siendo sincero, cuando la profesora nos dió de tarea leer el libro y dió una breve explicación acerca de él, no me generó mucho interés ya que pensaba que iba a leer algo más de lo mismo de lo que ya conocía del nazismo, pero cuando comencé a leerlo pude entender y ver desde otro punto de vista lo sufrido en la époco, lo cual me abrió muchísimo la cabeza. Quiero felicitarlo por el difícil trabajo que tuvo de recaudar esa importante información y transcribirlo para que nosotros podamos conocer profundamente la historia Nazi.

    ResponderBorrar
  76. buenos días! soy Ana Paula de 6°Construcciones y disfrute muchísimo este proyecto. En si la historía es muy fuerte para mi sensibilidad pero me hizo ver otras perspectivas y despertó mi curiosidad en diferentes cosas. Muy lindo el blog y espero que puedan seguir creciendo.

    ResponderBorrar
  77. Hola, soy Matias de 6to construcciones. La verdad es que las salidas que hicimos para leer el libro en un entorno mas libre y no tan encerrado con la profesora fabaro me ayudó mucho a leerlo ya que no me gusta leer demasiado, en cuanto al libro de hanka pense que no me gustaría pero terminé de confirmar que si me encantó, me atrapó mucho la historia y además tuve la sensación de sentir mucho en esta historia. Asi que estuvo muy bien logrado eso de intentar que veamos y nos pongamos en el lugar de hanka y de esa forma asimilar un sentimiento parecido a lo que ella experimentó en ese tramo de su vida.

    ResponderBorrar
  78. Hola! Soy Manuel de 6to construcciones, he leído muy pocos libros para ser sincero porque nunca me terminan de enganchar, pero este, cuando lo empezamos a leer en clase me atrapó muy rápido debido a que a mí me encanta la historia sobre la segunda Guerra mundial y esto me ayudó a entender muchas cosas, además de las que aprendí sobre el holocausto judío, por esto y mucho mas la historia sobre la vida de Hanka me encantó.

    ResponderBorrar
  79. Soy Denisse de 6° Construcciones, me encantó el libro. La historia es atrapante y es muy triste todo lo que sufrieron esas peersonas y lo poco que valoramos lo que tenemos

    ResponderBorrar
  80. Hola soy Andrea de 6to Construcciones. Sinceramente debo decir que esta historia me gusto muchisimo, nunca habia leido respecto a la experiencia en 1ra persona de un Judio. Leerlo fue sentirla a ella directamente y eso me emociono bastante. Muy buen libro, lo recomiendo totalmente

    ResponderBorrar
  81. Hola soy Rodrigo de 6to construcciones.
    La verdad que cuando nos dijeron que teníamos que leer el libro no me llamó mucho la atención pero cuando comencé la lectura me enganché muy rápido y me encantó la forma en que cuenta lo que sucedió con Hanka y su familia. Muy buen libro, lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  82. Francisco svriz
    Cuando empeze el libro no me cautivaba del todo pero al llegar a la segunda parte se puso mas interesante. Estoy muy metido con el tema de la historia y la segunda guerra mundial y ver una historia narrada desde los ojos de una niña polaca, que pasa por distintos puntos de la guerra en especial al pasar por los campos etc. Me ayuda a entender mas como se sufrió el Holocausto Judio

    ResponderBorrar
  83. Soy Camila de 6° automotores y súper recomiendo el libro, creo q además de ser atrapante para un chico de nuestra edad, informa,da a conocer hechos que marcaron la historia de la humanidad y nos hace reflexión la suerte que tenemos.

    ResponderBorrar
  84. Hola, soy Ramiro de 6° Construcciones alumno de la profesora Daniela Fabaro con la que leímos Hanka 753. Sinceramente no me gusta mucho leer y los pocos libros q he leído han sido por la escuela, aunque Hanka fue uno de los pocos libros que termine ya que este me pareció bastante interesante y atrapante.

    ResponderBorrar
  85. Hola, Soy Agustina Fariello de 6to Construcciones.
    No estoy acostumbrada a este tipo de lecturas porque me gustan otros tipos de género y los libros de este en particular tiende a ser un poco lentas, pero para mi sorpresa este libro fue todo lo contrario. Es una lectura rápida y fácil aunque no por eso deja de ser tan visceral y chocante.
    Me gusto mucho la forma en la que Parisi relató tan atroces acontecimientos, pudo transmitirme el dolor que debio sufrir Hanka. Lo recomiendo muchisimo.

    ResponderBorrar
  86. Hola Alejandro, soy Emilse Espinosa de 3°5 de la escuela Industrial. Este año con mi profesora de lengua leímos el libro "el ghetto del las ocho puertas". Es uno de los mejores libros q he leído en mi vida, soy más de leer fantasía, pero la forma en que relata la historia y nos transmite tan perfectamente los sentimientos de los que pasaron por esta atrocidad es impresionante. Le doy las gracias por tomarse el tiempo de escribir esta hermosa obra, lo esperamos muy ansiosamente en San Juan.

    ResponderBorrar
  87. Hola, soy Lucas de 6to Construcciones. Más que nada, el libro permite una lectura rápida y atrapante. Además, se puede aprender un poco más acerca de la S. Guerra Mundial y el periodo nazi. Lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  88. Hola, soy Francisco de 6° Construcciones. La historia de Hanka me parecio impresionante, ya que muestra la realidad de la guerra desde el punto de vista de quienes la sufrieron relatandolo en primera persona de tal forma que uno puede sentir lo que el personaje siente a cada momento. No soy una persona que lee muchos libros pero la verdad esta historia me cautivo hasta el final. Muy recomendable.

    ResponderBorrar
  89. Hola, soy Gonzalo de 6to electrónica. Son tres libros impresionantes y necesarios para recordar la historia y ser conscientes de los crímenes cometidos por el fascismo. Me gustó mucho el estilo con el que escribís, directo y atrapante. Me gustaría leer más cosas relacionadas

    ResponderBorrar
  90. Buenas, soy Cristian Lucero de 6to Electrónica, alumno de la profesora Paredes. Mediante ella me introduje en la lectura de tus libros "El ghetto de las ocho puertas" y "Hanka 753", siendo este último de mayor preferencia para mí.
    Realizo el presente comentario con el fin de resaltar el excelente trabajo realizado en la narración de estas dos historias. Las mismas logran mantener en un constante interés al lector y considero que expresan de forma adecuada todo el sufrimiento que afrontaron las protagonistas de los libros, junto a sus respectivos sentimientos, pensamientos y modo de afrontar los diversos obstáculos que oscurecieron gran fragmento de sus vidas. Son dos testimonios de alta relevancia, que han sido escritos con el debido respeto. Incluso no me dejaría de lado que ha sido de utilidad para enriquecer mi cultura sobre esos tiempos de la historia.
    Para concluir, dar mis felicitaciones por el excelente trabajo desarrollado y la agradable capacidad para expresar tales impactantes historias de vida.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  91. Hola Alejandro!!Soy Lucas Giarrocco de 3°5°.
    Recientemente hemos terminado de leer junto con mis compañeros y mi profesora Maria Isabel Paredes el libro "El Ghetto de las 8 puertas".
    A mi en particular no me gusta leer pero cuando comencé a leerlo me atrapó la historia y no pude parar hasta terminarlo.
    Me parece espectacular la forma en que es narrada la historia, contando y transmitiendo el dolor y sufrimiento de las personas al momento de una guerra.
    Me hizo pensar en lo mucho que pueden soportar las personas por alguien al que aman y la maldad que pueden tener otras, sin mas nada que decir contarle que ya recomendé su libro.

    Felicitaciones y espero verlo el viernes, abrazo.

    ResponderBorrar
  92. Hola, soy Andrés de 6to Construcciones. Me gustó mucho el relato y la historia porque me enseño sobre todas las cosas malas que tuvieron que pasar las personas judías.
    Me gusta como está contada la historia desde los ojos de una niña.
    Quiero agradecer a la profesora Daniela Fabaro por darnos la oportunidad de leer y compartir opiniones sobre este tema.

    ResponderBorrar
  93. Hola Alejandro. Soy Martín Millán de 6to electrónica, a cargo de la profe María Isabel Paredes a quien agradezco que nos haya dado la oportunidad de leer sus obras. Estas me han dado una visión completamente distinta y más palpable que otras series, películas y novelas sobre el holocausto. Las historias de Hanka y Nusia me atraparon profundamente. En especial la de esta ultima, de la cual me sorprendió su manera de superar los crueles obstáculos que enfrentó, lo cual me hace querer investigar mas sobre su historia y otras parecidas. Lo esperamos en San Juan con semitas. Nos vemos

    ResponderBorrar
  94. Hola, soy Milagros de 6to construcciones. Tuve la oportunidad de leer Hanka 753, y me pareció buenísimo que se concientice este tema tan importante de tan buena manera. Su forma de redactar hace que todos los sucesos nos mantengan muy atentos y atrapados en la lectura constantemente, sin duda me dejó con ganas de seguir leyendo otras de sus historias. Nos vemos el viernes, desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
  95. Hola Alejandro. Soy Emiliano Quiroga de 6to EIE. Quería comentarte que me gusto mucho "Hanka 753" y "La niña y su doble". Están muy buenas las obras para que las personas puedan tomar conciencia de todo lo sucedido en esa época, que lo conozcan bien para que juntos podamos lograr que nunca vuelva a pasar. Me encanto que escribiste "Hanka 753" de tal forma que pudiste llegar a tocar al lector. Sin ir mas lejos, con Hanka hubieron varias ocasiones en las que estuve a punto de derramar una lágrima. De estas dos obras que leí la que mas me gustó fue "Hanka 753". Ansío tu llegada a la provincia este viernes. Nos vemos.

    ResponderBorrar
  96. Hola soy Valentina de 6to minas, realmente estoy muy agradecida de haber leído Hanka 753 ya que tenía cierta opinión acerca de la forma de comandar que tuvo en su momento el Führer. A lo largo de este libro sentí el dolor y entendí cosas que antes no me había cuestionado y que jamás las tuve en cuenta. Mi expectativa del libro se creó base a lo que mi profesora Daniela me dijo, que tal vez no iba a poder seguir el desarrollo de la lectura, pero superó tal expectativa, pude leerlo y sentirme totalmente atrapada renglón a renglón. Me parece una excelente manera de mostrarnos sin filtros y sin condicionantes como tal vez si los tiene otro tipo de programas o series lo que fue vivir el holocausto. Felicitaciones al escritor me conmovió hasta las lágrimas.

    ResponderBorrar
  97. Hola Alejandro. Soy Martina Zarate de 3°7°, leímos con la profe María Isabel Paredes el ghetto de las ocho puertas. La verdad no suelo leer historias asi, pero debo decir que me gustó mucho el libro. La forma en la que está escrito te hacen ponerte en el lugar de los personajes y sentir mucha empatía por ellos, además de que gracias a él me informé sobre los acontecimientos que pasaron en esa época de los cuales no tenía mucho conocimiento.
    Le mando saludos y nos vemos mañana !!

    ResponderBorrar
  98. Hola alejandro, soy nicolas de 3 7ma y estuvimos leyendo junto con mis compañeros el ghetto de las 8 puertas, me llamo la atencion el pensamiento que tenian los nazis y todas muertes generadas solo por ser de otra religion. Espero vernos mañana ¡saludo!

    ResponderBorrar
  99. Hola Alejandro. Soy Giuliano Brunori de 3¤ 7ma de la escuela Industrial. Te cuento que estuvimos junto con mis compañeros y mi profesora Maria Isabel Paredes leyendo tu libro el ghetto de las 8 puertas y queria decirte que me sorprendio mucho la historia de Mira junto con sus demas parientes, mas que nada me sorprendio el trato que ellos recibian por el simple hecho de ser judios.
    Espero que nos veamos mañana ¡saludos!

    ResponderBorrar
  100. Hola Alejandro, soy Guillermina de 6to minas de la Esc.Industrial. En mi curso estuvimos leyendo Hanka y quería comentarte lo increíble de todos los sentimientos que me generó la historia y lo atrapante que resultó ser. Eternamente agradecida por haber sabido plasmar los hechos en una novela por demás conmovedora y enriquecedora. Mil gracias.

    ResponderBorrar
  101. Hola, soy Daniela Martínez de 6to Construcciones. Junto con la profesora Daniela Fabaro tuvimos la oportunidad
    de leer Hanka en el patio de la escuela. Y debo destacar un fragmento que me llamó la atención, que no solo se aplica a la historia de Hanka, sino al diario vivir de todas las personas: "Ningún futuro podría borrar de su mente lo que había vivido hasta entonces". Le agradezco por haber compartido esta hermosa y atrapante historia.

    ResponderBorrar
  102. Hola, soy Aylen Barzola de 3ro 5ta. Le queria comentar que me encanto el libro, la manera en la que esta relatado te hace sentir como si lo estuvieras viviendo en carne propia (o por lo menos desde mi punto de vista), podes sentir todo lo que sienten estas personas por todas las barbaridades cometidas sobre ellos. La verdad me encanto demasiado esta historia y me siento agradecida por haberla leido,en donde podes encontrar muchos sentimientos.

    ResponderBorrar
  103. Hola Alejandro, soy Franco de 6to Electrónica. Leímos junto a la profesora Isabela "El Ghetto de las Ocho Puertas" y "Hanka". Los encontré muy interesantes a ambos, considero que fue uno de los mejores libros que leímos en la materia, no solo por lo entretenido que resulta su lectura sino también por la historia que nos muestra. Muchas veces somos conscientes de lo que pasó pero resulta difícil imaginarse las atrocidades que comenta.

    ResponderBorrar
  104. Muy buen libro, buena historia y muy bien relatado. Saludos desde Bolivia!
    Mariano V

    ResponderBorrar
  105. Hola soy Camila Morales de 6to minas y le queria agradecer al autor del libro por tomarse su tiempo en ir y hablar con nosotros, muy lindo libro, saludos

    ResponderBorrar
  106. Hola Alejandro, soy Naim Sarruff de 6° Electromecanica de la Escuela Industrial. aprovecho este comentario para dar gracias a su visita a nuestra provincia y poder aclarar y expresar su punto de vista acerca de porque decidio escribir estos libros. Respecto a los libros yo lei Hanka 753 y La Niña y su doble, son libros que me llenaron de conocimientos y me abrieron la cabeza acerca de los temas sucedidos en esos tiempos. saludos cordialmente.

    ResponderBorrar
  107. No me gustó tanto la temática del libro ya que este, toca temas muy sensibles para algunos lectores, depende como llegue el mensaje a cada uno. Muy buena redacción del libro, muy interesante todos los hechos que tuvieron que afrontar los judíos para luego, en un futuro poder ser un pueblo libre y fuerte. Todo lo sufrido por ellos nos muestra un punto muy triste de la historia, lo valientes que fueron y su ignorancia de los hechos que estaban afrontando en ese momento. La ignorancia de los judíos al no saber que los nazis estaban en busca de eliminar su raza, se encuentra presente en todo el libro, la hambruna, el pavor, el genocidio y los hechos transcurridos que sufrio el pueblo judío en la segunda guerra mundial, además de todas las personas fuera de la religión judía, son cosas que la mente humana no debe olvidar jamás para que en un futuro no vuelvan a ocurrir.
    Además la charla me ayudó a descifrar ciertas partes del libro que estaban inconclusas para mi

    ResponderBorrar