Alejandro Parisi

Alejandro Parisi

viernes, 30 de abril de 2021

Los pájaros negros. Soundtrack y agradecimientos.

 Una canción que me acompañó durante todo la novela. 

Y, más abajo, la gente que la hizo posible. A todos, gracias.




Agradecimientos

 

A la querida Analía Kalinec, mujer valiente e hija desobediente, por su generosidad para leer Los Pájaros Negros y ayudarme a entender a Clara. Y a Virginia Croatto, por darme la oportunidad de conocer a las Claras reales que luchan hoy en día.

A Nieves Castillo Alzuri, por la historia del molino de viento y aquel abuelo que añoraba los montes vascos. Y a través de ella, también mis amigas y amigos de la Biblioteca Sarmiento y la ciudad de General Villegas.

Al gran Alberto L., que sin saberlo me mostró el camino que debía seguir Vito.

A Teo Erlich, que ya no está con nosotros pero su recuerdo sigue firme, hasta debajo de las piedras de Varsovia.

A Ana Rapoport, Laura Golbert y Facundo Piperno, por soportar las primeras versiones de esta novela y mejorarla con sus comentarios.

A mi amiga y editora Flor Cambariere, por el aguante, la paciencia y el apoyo de siempre.  

A mis padres y a mis hijos, porque sí.

A Rodrigo Fernández, los chicos de El Faro de Alejandría y a todos los amigos que Balestra tiene en la ciudad de Olavarría.

A la familia González, guardianes del Río Espera.

A todas las lectoras y los lectores que me vienen acompañando desde hace años. A ellas y ellos, más que a nadie, gracias.

Y por último al propio Balestra, que durante varios meses me permitió pensar en otra y así, juntos, como si fuéramos pájaros negros, logramos escapar de esa tormenta llamada COVID-19.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario