Alejandro Parisi

Alejandro Parisi

miércoles, 1 de diciembre de 2021

La sana y virtuosa costumbre de mis lectores sanjuaninos.

Después de la visita que hicimos a la provincia de San Juan, nos llegan los trabajos que las chicas y los chicos hicieron a partir de la lectura de El ghetto de las ocho puertas y La niña y su doble, guiados por la querida profe de Literatura María Isabel Paredes.

Acá, los alumnos de 3er. año de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento armaron un cuadro conceptual para poder abarcar y entender los personajes y los hechos que Mira, Edek y Teo Erlich vivieron durante el Holocausto.





Y por último, los alumnos de 4to. año del Colegio Fray Mamerto Esquiú se dedicaron a analizar a los personajes y acontecimientos que convirtieron a Nusia y Slawka en sobrevivientes del nazismo.








Si los hubiera tenido al lado cuando escribía El ghetto de las ocho puertas y La niña y su doble, todo habría sido mucho mas fácil. Como siempre les digo, no me alcanzan las palabras para darles las gracias. Así que a partir de ahora, aunque esté sentado solo frente a mi computadora, voy a empezar a aplaudirlos.

5 comentarios:

  1. Es increíble lo que nos provocó el libro para hacer semejante trabajo, gracias por tan lindas palabras y estos 3 hermosos libros. Nos vemos a la vuelta!
    4to A Fray Mamerto Esquiu

    ResponderBorrar
  2. Semejante trabajo, muchas gracias por los hermosos libros que escribiste y más aún por venir a San Juan para que te podamos conocer<3

    ResponderBorrar
  3. Es muy lindo ver cómo tan hermoso trabajo puede llegar a tocarnos el corazón de una maravillosa manera. Gracias por haberse tomado el tiempo de venir hasta San Juan y compartir su experiencia al haber escrito está trilogía. Muy agradecidos con usted, saludos!

    ResponderBorrar
  4. Está juventud hermosa también es parte de Argentina, no nos olvidemos de alentarlos y mostrarlos👏👏👏

    ResponderBorrar
  5. Increíble que un simple resumen de "La niña y su doble" haya llegado a sus manos. Gracias por apreciar nuestro trabajo, tanto como lo hacemos nosotros con el suyo! Un gusto haberlo conocido cuando vino a San Juan (me resultó muy simpático ☺️). Espero que vuelva pronto!

    ResponderBorrar