Alejandro Parisi

Alejandro Parisi

lunes, 2 de octubre de 2023

Delivery. Reedición 2023.

 



Oficialmente, ya está librerías DELIVERY, mi primera novela. Un libro que escribí a los 24 años y que me ayudó a aprender muchas cosas y abrir esas puertas que me permitieron llegar a los 47 con otras siete novelas publicadas y viviendo de la escritura (algo impensado para el Parisi de 24 años que vivía en Villa Celina).
Más no les puedo pedir a este libro y a su protagonista, Martín, que lleva su nombre en homenaje a Martín Palermo y que tiene tantas cosas del autor que lo escribió en 1999 y que se fue del país en 2002, como si estuviera escapando de su propia publicación.
Desde ese momento hasta hoy pasaron muchas cosas en mi vida y en la de todos. Pero algunas cosas siguen igual:
-Delivery se publica por Editorial Sudamericana como la primera vez.
-Aquellos amigos que me acompañaron a Pachá para poder describir Edén, siguen al lado mío.
- La novia que se enojaba porque le cortaba el teléfono para poder seguir escribiendo la novela también sigue al lado mío y hoy es la madre de mis hijos.
- Y a aquellos primeros lectores que compraron la novela en Coto (porque se saldó al ratito, nomás) se sumaron muchos más que siguen justificando mis ganas de seguir escribiendo.
Una vez un colega me dijo que él en sus libros no ponía agradecimientos porque no le debía nada a nadie. Yo le debo tanto a tanta gente que mis agradecimientos son cada vez más largos. Empiezo por Luis Chitarroni, que ya no está con nosotros pero que me cambió la vida. A Flor Cambariere que me llamó en 2001 para decirme que iban a publicar la novela (y que siguió -y sigue - acompañándome como editora desde entonces).
Y a Glenda Vieites, que me dio toda la confianza y me regaló la posibilidad de ver mi primera novela otra vez en las librerías.
Ojalá que puedan leerla y la pasen JOYA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario